Primer Premio de Calidad Arquitectura y Vivienda de La Comunidad de Madrid (Mariano Martin Estudio)

PISCINA CUBIERTA EN FUENLABRADA:

El proyecto surge del encargo privado de una cooperativa, con la voluntad de cubrir las necesidades de una instalación deportiva en el municipio madrileño de Fuenlabrada, ante la demanda de una población en continuo crecimiento.
Ante un presupuesto muy limitado, decidimos afrontar el proyecto desde la mayor austeridad.
Una caja gris a exterior deg m de altura, construida mediante paneles de cemento-madera de 1.20 x 3,00 m atornillados a perfilería de tubo de acero galvanizado, y unos grandes vidrios en su base que enmarcan las vistas a Los dos parques existentes en su perímetro.
La fachada principal separada de la calle de acceso por una ram pa de acceso de vehículos, quedara definida por una valla de cerramiento de tubos de hierro de 3 m de alto que se vera interrumpida por la caja de acceso de hierro.
A interior se pretende conseguir la mayor sensación de calidez posible en contraste con el exterior. Bloque de hormigón para Los paramentos verticales, plaqueta cerámica como pavimento en zonas húmedas y hormigón pulido en el resto. fatso techo de fibras de madera y el hierro como material de union para Los encuentro s y la estructura. Un único paramento de alicatado blanco servirá de separación entre la zona de vestuarios y la piscina.
Del resto se encarga el espacio. la Luz natural y las vistas controladas a exterior.
Un gran espacio interior para la piscina de competición aparecera en contacto directo con el resto de las salas del edificio. Así la piscina infantil la sala de gimnasia, el patio de cafeteria y la zona de gradas se vuelcan sobre este espacio com si de fachadas interiores se tratara. Todas las salas. a su vez. miran hacia el exterior. enmarcando las vistas hacia las zonas verdes existentes del perímetro de la parcela.